viernes, 14 de diciembre de 2012

QUINTO SOL "Música Infinita" (1978)

Quinto Sol "Música Infinita" (1978)
Quinto Sol fue un proyecto musical liderado y compuesto por Tino Contreras. De este disco solamente se editaron alrededor de 200-300 copias, por lo que es sumamente complicado conseguir. Quinto Sol es una de esas piezas que al escucharlas por vez primera podemos identificar de inmediato un trabajo musical con los más altos niveles de calidad. Quinto Sol fue compuesto aprovechando las teorías musicales del maestro Julian Carrillo.

"En el siglo XX Carrillo descubrió el infinito de los acordes, creó una nueva escritura, hizo rectificaciones, básicas al sistema musical clásico, formuló la teoría lógica de la musica y compuso obras para tercios, cuartos, octavos y dieciseisavos de tono.

Ideales de Carrillo fueron: simplificar, purificary enriquecer la música. Uniendose a estos ideales, Tino Contreras, aprovechando las enseñanzas del maestro Carrillo, realiza en una nueva escala de 400 sonidos armónicos, las composiciones "Sinfonía del Quinto Sol", "El Hombre Cósmico" y "Orbita 13" pero logra unir en ellas la escala pentáfona, la escala diatónica y la música infinita. 

Para ello fue necesario construir nuevos instrumentos: Arpas "armónicas". Afinarlas, escribir las obras musicales y ejecutarlas."

Texto incluído en el disco de Quinto Sol.

Músicos:

José Mata: Sax Barítono, flauta, arreglos y dirección
Fredie Manzo: Piano
Leo Carrillo: Bajo Acústico y eléctrico.
Sergio Mata: Trompeta.
Daniel Flores: Trompeta.
Tony Rodríguez: Sax Tenor, Flauta.
Roberto Martínez: Bajo eléctrico.
Antonio Zepeda: Percusiones Prehispánicas.
Enrique Aarón: Guitarra Eléctrica.
Polo Acosta: Batería.
Margarita González: Voz.
Alfredo Guemez: Arpas.
Tino Contreras: Batería, Arpas.

Autor Música: Tino Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada